domingo, 31 de octubre de 2010

Pollo con curry

El año pasado una amiga me descubrió los currys de la marca Patak's y, aunque la mayoría son bastante picantes, están buenísimos. En esta ocasión he preparado pechuga de pollo macerado en Mild Curry. Espero que os guste.



Ingredientes:

2 pechugas de pollo cortadas en tiras, 2 cucharadas de pasta de curry, 1 yogur natural, 150 gramos de tomate troceado. 

Elaboración:

En un cuenco se mezcla el yogur con las dos cucharadas de pasta de curry, hasta que adquiera una textura cremosa. Se colocan las tiras de pollo en un tupper y se le añade esta mezcla de curry; se mezcla bien para que el pollo quede bien impregnado y se dejar reposar unas 6 horas en nevera. 

Transcurrido ese tiempo, en una sartén con un chorrito de aceite, doramos el pollo y añadimos el tomate troceado. Dejamos reducir unos minutos para que se evapore el agua y quede una salsa de curry bien ligada.

Y voilà, pollito listo. Yo lo acompaño con arroz en blanco ya que resulta buenísimo mezclado con el curry.



domingo, 24 de octubre de 2010

Thermomixeando por París


De cara a los próximos festivos, si a alguien le apetece hacer una escapada, París puede ser una opción perfecta. Además de visitar el Sacre Coeur, recorrer el Sena al atardecer en uno de los Bateaux Mouches y ver la Torre Eiffel iluminada, no podréis iros de la ciudad de la luz sin probar sus fantásticas crêpes.

Yo os recomiendo La Crêperie des Canettes, en el número 10 de la rue des Canettes, por su excelente relación calidad - precio (hay pocos sitios en París en los que comer bien por unos 12 euros). Se trata de una pequeña crêperie en la zona universitaria del distrito 6º en la que podréis degustar unas deliciosas crêpes dulces y saladas, preparadas a la vista del cliente y, de paso, hacer amistad con algún francés, ya que el restaurante es tan pequeño que las mesas están prácticamente pegadas entre sí con lo que es imposible no entablar conversación con la clientela del local.

Os dejo un vídeo en el que podréis ver el curioso aparato que utilizan para estirar la masa en la plancha y cómo en un minuto tienen una crêpe sucrèe lista para servir.

Bon appetit

miércoles, 13 de octubre de 2010

Galletas de chocolate con TMX

Siempre he creído que el olfato es uno de los sentidos al que damos menos importancia y, sin embargo, no hay nada que me guste más que entrar en casa y que huela a bizcocho o a galletas recién hechas porque me recuerda a mi infancia. Si tengo que pensar en cómo era de pequeña, siempre me imagino ayudando a mi madre a revolver la crema pastelera, rellenando buñuelos y dando forma a los almendrados.

En eso pensaba este fin de semana mientras preparaba las galletas de chocolate de Mari Cruz. Así que aquí os dejo la receta para que hagáis la prueba y me digáis qué recuerdos os vienen a vosotros a la cabeza.




Ingredientes:


100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de azúcar glas, 1 huevo, 220 gr. de harina con levadura, 170 gr de chocolate negro, media cucharada de esencia de vainilla y una pizca de sal.

Elaboración:

En primer lugar, con el vaso del thermomix bien seco, pulverizamos 100 gr. de azúcar para obtener el azúcar glas. A continuación añadimos el azúcar moreno y la mantequilla y programamos 1 min vel 4. Paramos la máquina, bajamos la mezcla y añadimos el chocolate en trozos y programamos 1 min vel 5. Incorporamos el huevo, la esencia de vainilla, la harina con levadura y la sal y mezclamos 2 min vel 6. El resultado será un masa uniforme que dejaremos enfriar unos minutos envuelta en film transparente.

Con las manos húmedas, haremos pequeñas bolitas con la masa que colocaremos sobre la bandeja de horno cubierta de papel vegetal o una plancha de silicona, para a continuación aplanarlas.

Se cuecen a horno moderado 160º - 170º entre 13 y 15 minutos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Masa de pizza

Partiendo de la base de que, en la cocina, la mejor opción es siempre la de los productos caseros, está claro que uno no siempre dispone del tiempo y/o de las ganas para preparar los platos que le apetece comer.
Para mi uno de los claros ejemplos es el de la pizza: a quién no le gusta una buena pizza?? A todo el mundo. Pero, a quién le apetece ponerse a las nueve de la noche a amasar??? A casi nadie. Así que, llegados a este punto quedan dos opciones: llamar a telepizza o tirar de pizza congelada. Bueno, pues yo os propongo que descubráis la "vía del medio".
Me he hecho fiel seguidora de los kits de pizza que venden en Lidl en la sección de refrigerados. El kit incluye la masa fresca ya estirada sobre papel de horno (lógicamente se presenta enrrollada) y una riquísima salsa de tomate para pizza. A partir de ahí, ya sólo queda rellenar al gusto: mozzarella, tomates cherry y jamón; mozzarella, sobrasada y setas: mozzarella, salmón y queso philadelphia... En fin las posibilidades son infinitas y en pocos minutos tendrás una pizza lista para hincarle el diente.

lunes, 4 de octubre de 2010

Comer en Bergen - Noruega


Nada es barato en Noruega, ni siquiera comer; pero, en mi opinión, cuando uno paga pero a cambio recibe un trato amable, una comida deliciosa y unas raciones abundantes... da por bien empleado el dinero.
Y es así cómo definiría mi visita al Bryggeloftet&Stuene, en el número 11 de la famosa calle Bryggen de Bergen: excelente comida, ambiente acogedor y una relación calidad - precio más que aceptable.

La verdad es que llegamos a este restaurante a través de la guía de viaje de turno, pero el hecho de que, delante de la puerta, viéramos una invasión de noruegos abarrotando el local, fue el empujoncito que necesitábamos para entrar. Y, a pesar de que fuera el día Nacional de Noruega (de ahí la cantidad de gente que llenaba el restaurante) el servicio fue excelente.

Durante nuestra estancia en Bergen, visitamos en más de una ocasión este restaurante, gracias a lo que probamos algunos de los platos más típicos de la cocina noruega, que es contundente pero deliciosa. Guardo un muy buen recuerdo de la Bergen soup (una crema de pescado con vieiras filetedas), de la Ballena Guisada, del Reno Asado y cómo no, del Salmón marinado. Y, como postre, algo sencillo pero muy sabroso: una copa de helado de vainilla con moras frescas y filetes de almendra bañado en licor de huevo. Totalmente recomendable.



Reno asado
Salmón marinado y ballena guisada