Siempre he creído que el olfato es uno de los sentidos al que damos menos importancia y, sin embargo, no hay nada que me guste más que entrar en casa y que huela a bizcocho o a galletas recién hechas porque me recuerda a mi infancia. Si tengo que pensar en cómo era de pequeña, siempre me imagino ayudando a mi madre a revolver la crema pastelera, rellenando buñuelos y dando forma a los almendrados.
En eso pensaba este fin de semana mientras preparaba las galletas de chocolate de Mari Cruz. Así que aquí os dejo la receta para que hagáis la prueba y me digáis qué recuerdos os vienen a vosotros a la cabeza.
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de azúcar glas, 1 huevo, 220 gr. de harina con levadura, 170 gr de chocolate negro, media cucharada de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Elaboración:
En primer lugar, con el vaso del thermomix bien seco, pulverizamos 100 gr. de azúcar para obtener el azúcar glas. A continuación añadimos el azúcar moreno y la mantequilla y programamos 1 min vel 4. Paramos la máquina, bajamos la mezcla y añadimos el chocolate en trozos y programamos 1 min vel 5. Incorporamos el huevo, la esencia de vainilla, la harina con levadura y la sal y mezclamos 2 min vel 6. El resultado será un masa uniforme que dejaremos enfriar unos minutos envuelta en film transparente.
Con las manos húmedas, haremos pequeñas bolitas con la masa que colocaremos sobre la bandeja de horno cubierta de papel vegetal o una plancha de silicona, para a continuación aplanarlas.
Se cuecen a horno moderado 160º - 170º entre 13 y 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario