lunes, 4 de octubre de 2010

Comer en Bergen - Noruega


Nada es barato en Noruega, ni siquiera comer; pero, en mi opinión, cuando uno paga pero a cambio recibe un trato amable, una comida deliciosa y unas raciones abundantes... da por bien empleado el dinero.
Y es así cómo definiría mi visita al Bryggeloftet&Stuene, en el número 11 de la famosa calle Bryggen de Bergen: excelente comida, ambiente acogedor y una relación calidad - precio más que aceptable.

La verdad es que llegamos a este restaurante a través de la guía de viaje de turno, pero el hecho de que, delante de la puerta, viéramos una invasión de noruegos abarrotando el local, fue el empujoncito que necesitábamos para entrar. Y, a pesar de que fuera el día Nacional de Noruega (de ahí la cantidad de gente que llenaba el restaurante) el servicio fue excelente.

Durante nuestra estancia en Bergen, visitamos en más de una ocasión este restaurante, gracias a lo que probamos algunos de los platos más típicos de la cocina noruega, que es contundente pero deliciosa. Guardo un muy buen recuerdo de la Bergen soup (una crema de pescado con vieiras filetedas), de la Ballena Guisada, del Reno Asado y cómo no, del Salmón marinado. Y, como postre, algo sencillo pero muy sabroso: una copa de helado de vainilla con moras frescas y filetes de almendra bañado en licor de huevo. Totalmente recomendable.



Reno asado
Salmón marinado y ballena guisada





1 comentario:

  1. Mmmmmm!!!! se me hace la boca agua solo de recordarlo!!! volvemos? Na

    ResponderEliminar