miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cavatellucci con broccoli

Dejando a un lado los gnocchi o los cannelloni, que son bastante engorrosos, la mayor parte de las recetas de pasta son relativamente sencillas y, en cualquiera de sus preparaciones, la pasta es siempre un plato delicioso. Hoy os voy a explicar cómo se prepara la pasta con brócoli; en este caso he utilizado cavatellucci pero podéis utilizar la pasta corta que más os guste (los orecchiette son perfectos).


Ingredientes (para 2 personas): 

190 gr de cavatellucci (o la pasta elegida), 1 brócoli pequeño, 100 ml de nata líquida, una nuez de mantequilla, sal y pimienta.


Preparación:


En primer lugar se cuece el brócoli, con poca agua y dejándolo un poco al dente para evitar que se desmorone. 

A continuación, pondremos a cocer la pasta en una tartera con agua abundante y sal (yo suelo añadir a la tartera el agua donde he cocido el brócoli ya que le da más sustancia a la cocción). 

Mientras se cuece la pasta, en una sartén se funde una cucharada de mantequilla y se añade el brócoli bien picadito; acto seguido, añadir un buen chorro de nata líquida, salpimentar y dejar a fuego medio para que la nata evapore. Cuando la pasta esté cocida, al dente, y una vez escurrida, se añade a la sartén y  se deja un minutito para que absorba la salsa y se mezclen los sabores. 

Simplemente queda servirla y añadir, siempre al gusto del consumidor, un poco de grana padano, parmigiano reggiano u otro queso curado que tengáis.

Buon appetito!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario