Hace poco leía en el suplemento de un periódico un ranking de los mejores libros de repostería que habían salido al mercado en los últimos años, en el que daba como claro ganador al libro La cocina dulce del maestro repostero Paco Torreblanca.
Como las navidades estaban al caer, yo dejé "casualmente" la revista abierta en esa página encima de la mesa del comedor y "casualmente" Papa Noel me leyó el pensamiento y me dejó un ejemplar debajo del árbol.
He de decir que, aún sin haber visto el resto de los libros que figuraban en el ranking, puedo entender que hayan elegido éste y no otro como el mejor. En él Torreblanca, de forma clara y organizada, nos da las recetas y trucos personales para elaborar todas las masas, almíbares y cremas básicas de la pastelería, que una vez combinados con distintos ingredientes nos permiten preparar todo tipo de postres, desde los más sencillos a los más espectaculares.
Me han gustado especialmente las recetas para preparar los macarons,el pastel de gianduja real y el nido de azúcar (que espero preparar en breve).
No hay comentarios:
Publicar un comentario