En este post os propongo un plan, mejor dicho, un planazo para disfrutar de una mañana de domingo entretenida en la capital: una visita al Mercado de San Miguel.
Puedes aprovechar para comprar embutidos, pescado, pasteles, fruta, quesos... por supuesto de primera calidad. Además disfrutarás de un ambiente agradable de tapeo y vinos, donde degustar un buen plato de sushi, unas ostras recién abiertas, una tabla de ibéricos, canapés variados, caviar, croquetas caseras...
Exposición de sushi en el puesto de Sushi Market |
En mi visita del domingo pasado no pude dejar escapar una bandejita de pasta fresca con boletus de Il Pastaio, que acompañé con unas gotitas de aceite de oliva virgen al tartufo bianco de San Pietro a Pettine, también comprado allí. Bocatto di Cardinale, no digo más.
Exposición de pasta fresca en el puesto de Il Pastaiolo |
Por supuesto, este plan solo tiene dos pegas: por un lado, a medida que va avanzando la mañana, el mercado se va llenando de gente y tendréis que pelearos para conseguir que os atiendan en alguno de los puestos; y, por otro lado, como no podía ser de otra manera, lo bueno no es barato y si además estás en un sitio de lo más in, pues menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario