Además de la clásica Quiche Lorraine, esta tarta salada admite gran variedad de ingredientes: tomates cherry, atún, maiz dulce, setas... No cabe duda de que el único engorro de prepararla es la masa (desde que tengo uso de razón he odiado hacer y estirar esta masa, si bien es cierto que el thermomix simplifica en parte este problema), por eso en esta ocasión he utilizado una masa de las que vienen ya estiradas sobre papel vegetal y la he rellenado de salmón y brócoli. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 paquete de masa brisa (yo he utilizado la de marca Carrefour), 125 gr de queso emmental cortado en cubitos, 75 gr de nata, 75 gr de leche, 2 huevos, 100 gr de salmón ahumado, unas ramitas de brócoli cocidas.
Elaboración:
En primer lugar estiramos la masa en un molde redondo (preferiblemente desmoldable), la pinchamos y sobre ella colocaremos papel de aluminio que cubriremos con garbanzos u otro peso similar para evitar que la masa hinche al cocinarla.
Coceremos la masa durante unos 12 minutos a 190 grados y mientras tanto, iremos batiendo los huevos con la nata, la leche y un poco de sal y pimienta.
Una vez precocida la masa, retiraremos el peso que hemos utilizado para cocerla y a continuación colocaremos en el fondo de la quiche el queso emmental cortado en cubitos pequeños. Después añadiremos el salmón y el brócoli, ambos desmenuzados. Por último incorporaremos la mezcla ya batida de huevos, leche y nata.
Finalmente, se hornea a 190 grados durante unos 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario