jueves, 16 de diciembre de 2010

Chupito de tarta de tres chocolates

La tarta de tres chocolates es uno de esos aciertos seguros; la habré hecho unas 20 veces y aún no he encontrado a una sola persona a la que no le guste y además resulta fácil y rápida de preparar.

En esta ocasión, para variar un poco, la he servido en chupitos que he decorado con cubitos de avellana recubiertos de chocolate. Esta presentación da un poco más de trabajo y requiere cierta rapidez, ya que el chocolate cuaja con mucha velocidad, pero resulta muy vistoso.





Ingredientes para cada capa: 

100 gr del chocolate elegido (negro, blanco o con leche), 50 gr de azúcar, 1 sobre de cuajada royal, 300 gr de nata líquida

Elaboración:

Se introducen en el vaso 100 gr de chocolate blanco, 50 gr de azúcar, 1 sobre de cuajada royal y 300 gr de nata líquida y se programa 7 min 90º vel.5. Terminado el tiempo se vuelca con celeridad la mezcla en los chupitos o en el molde escogido.

A continuación repetimos la operación sustituyendo el chocolate blanco por chocolate con leche. Terminado el tiempo volcaremos la mezcla sobre la capa de chocolate blanco que ya estará cuajada.

Por último, se prepara la última capa con chocolate negro y, cuando la mezcla esté lista, se vuelca sobre la capa de chocolate con leche.

Entre capa y capa de chocolate se puede colocar una fina capa de galletas mojadas en leche o bien poner un fino bizcocho en la base de la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario