viernes, 18 de febrero de 2011

Pastelería Don Manuel de Bilbao



Como ya os comenté en un reciente post, estas navidades he visitado Bilbao y otro de los sitios de los que os quería hablar es la Pastelería Don Manuel, sita en la Alameda Urquijo número 39, de la que sólo puedo decir maravillas.

Yo cuando viajo sigo una filosofía de trotamundos muy clara: "Allí donde fueres come lo que vieres" (como veis también creo que los refranes deben adaptarse a cada persona); y claro, yo como buena turista de visita por Bilbao, iba camino de La Alhóndiga cuando, de repente, sin previo aviso, me encontré con el escaparate de esta pastelería delante de los ojos y claro había que probar.

Total, que al entrar descubro que, si por fuera el aspecto de la pastelería era estupendo, por dentro era todo un espectáculo y, en un santiamén, me vi rodeada de trufas de Bilbao, de roscas de Reyes, y de pasteles y tartaletas que parecían mini esculturas recién salidas del Guggenheim. 

Yo opté por probar un bollo de mantequilla, que resultó ser la cosa más esponjosa, dulce y cremosa que había tomado en mi vida, acompañado de un chocolate a la taza que ríete tú de los que describía Joanne Harris en Chocolat (como veis también practico la filosofía de que el desayuno es la comida más importante del día, por lo menos la más importante en lo que a calorías se refiere).


El bollo de mantequilla, del que había oído hablar mucho, pero que era la primera vez que probaba, es un bollo de leche que lleva en su interior una generosa capa de crema de mantequilla y, aunque de entrada pueda no llamar especialmente la atención, os puedo asegurar que es delicioso. Eso sí, al César lo que es del César, durante mi estancia en Bilbao probé los bollos de mantequilla de otras pastelerías y os puedo asegurar que ni color.

1 comentario:

  1. Yo también estuve en esa pasteleria la cual nunca olvidare. Las costs mas incredibles que he visto y probado, eso que he estado en lugares maravillosos en Paris pero este lugar es sublime. No se si podré viajar ya mas por mi edad pero a D. Manuel me gustaria ir una vez mas

    ResponderEliminar