lunes, 31 de enero de 2011

Mañana de domingo en el Mercado de San Miguel



En este post os propongo un plan, mejor dicho, un planazo para disfrutar de una mañana de domingo entretenida en la capital: una visita al Mercado de San Miguel. 

Puedes aprovechar para comprar embutidos, pescado, pasteles, fruta, quesos... por supuesto de primera calidad.  Además disfrutarás de un ambiente agradable de tapeo y vinos, donde degustar un buen plato de sushi, unas ostras recién abiertas, una tabla de ibéricos, canapés variados, caviar, croquetas caseras... 

Exposición de sushi en el puesto de Sushi Market

En mi visita del domingo pasado no pude dejar escapar una bandejita de pasta fresca con boletus de Il Pastaio, que acompañé con unas gotitas de aceite de oliva virgen al tartufo bianco de San Pietro a Pettine, también comprado allí. Bocatto di Cardinale, no digo más.


Exposición de pasta fresca en el puesto de Il Pastaiolo

Por supuesto, este plan solo tiene dos pegas: por un lado, a medida que va avanzando la mañana, el mercado se va llenando de gente y tendréis que pelearos para conseguir que os atiendan en alguno de los puestos; y, por otro lado, como no podía ser de otra manera, lo bueno no es barato y si además estás en un sitio de lo más in, pues menos.

jueves, 13 de enero de 2011

Trufas de Bilbao de la pastelería Arrese

 Hace unos años, un compañero de trabajo que había ido a pasar un fin de semana a Bilbao nos trajo una caja de trufas de la pastelería Arrese. Yo nunca había oído hablar de estas trufas ni de la pastelería en cuestión a pesar de que había estado varias veces en Bilbao. Pero lo nuestro fue un amor a primera vista.

Estas deliciosas trufas tienen un relleno esponjoso de nata recubierto de chocolate y rebozado en azúcar glasé o cacao amargo. En esta pastelería las preparan en cuatro variedades: clásica con azúcar glasé, clásica con cacao, al aroma de Baileys y al aroma de Cointreau.



 Son totalmente recomendables y crean adicción. Yo, por suerte, tengo una buena amiga que va con frecuencia a Bilbao y que nunca olvida traerme un cajita.

Eso sí, como todo lo bueno en esta vida, la única pega que tienen es el precio (sobre 58 euros el kg.), pero algún capricho hay que darse en esta vida!!!

viernes, 7 de enero de 2011

Restaurante Tierra Astur en Oviedo

Siempre me he considerado el monstruo de las galletas, pero en versión tortilla. Podría tomarla a diario y me vuelve loca en cualquiera de sus variedades; sin embargo nunca se me habría ocurrido que pudiera existir la tortilla de fabada y, lo que es más sorprendente, que esté tan sumamente buena.
















En la elaboración de esta tortilla sustituyen la patata por fabes y, una vez cuajada, colocan encima su correspondiente compango (tocino, chorizo y morcilla). Está de muerte, aunque no cabe duda de que es una bomba calórica.