Para los amantes del chocolate, aquí os dejo una receta de noisettines (a medio camino entre los muffins de chocolate y el brownie) que están de rechupete. Es una receta que encontré en la red en uno de los múltiples libros recopilatorios de recetas de thermomix, a la que he hecho alguna modificación.
Ingredientes:
120 gr de chocolate negro; 60 gr de mantequilla; 60 gr de harina con levadura; 60 gr de avellanas enteras; 2 huevos; 50 gr de azúcar; 1 sobre de azúcar avainillado
Elaboración:
Se funde en el microondas la mantequilla junto con el chocolate.
Mientras tanto, se trocean en el thermomix las avellanas 3 segundos velocidad 5; a continuación se añaden los huevos y el azúcar y se programa 6 minutos velocidad 3 sin temperatura. Terminado el tiempo, se añaden la crema de chocolate y la harina y se mezcla 30 segundos a velocidad cuchara.
Con esta mezcla, se rellenan unos moldes de muffins o magdalena grandes previamente engrasados y enharinados (se les puede añadir una avellana entera encima, presionando un poco para que al hinchar en el horno no se caiga) y se hornean unos 20 minutos a 180º (el tiempo dependerá de cada horno, pero es importante no cocerlos demasiado para que no se sequen).
Bon Appétit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario