sábado, 6 de noviembre de 2010

Coulant de chocolate

En mi opinión, este postre es como el anuncio de la Coca-Cola porque el coulant de chocolate es para los que les gusta el chocolate cremoso, para los que les gusta el chocolate crujiente, para los que les gusta el chocolate caliente y en definitiva para todos los que les gusta el chocolate.

Hasta ahora no me había atrevido a hacerlo porque mi horno no era muy de fiar y sin duda el requisito indispensable para que el coulant quede como dios manda (crujiente por fuera y cremoso por dentro) es tener un horno preciso; sin embargo contando con un horno que mida con precisión la temperatura, es pan comido. Yo he utilizado la receta del libro de repostería del Thermomix, pero en internet hay millones de versiones y trucos.




Ingredientes (para 10 unidades):

170 gr de chocolate fondant; 170 gr de mantequilla; 3 huevos; 3 yemas de huevo; 60 gr de azúcar; 50 gr de harina de repostería


Elaboración:

Rallar el chocolate en el Thermomix programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10; a continuación, añadir la mantequilla y programar 3 minutos, 80º, velocidad 2. Incorporar los huevos, las yemas y el azúcar y mezclar 30 segundos a velocidad 3. Para terminar hay que añadir la harina y programar 15 segundos a velocidad 3.

En unos moldes tipo muffin, previamente enharinados, de aproximadamente 6 cm de diámetro y 4 cm de alto vertemos la masa y horneamos 7 minutos exactos en horno a 240º (ya caliente). En horno de vapor están listos en 6 minutos a 220º.

El acompañamiento perfecto es el helado o la fruta (con fresas están deliciosos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario